jueves, 29 de noviembre de 2012

Esas pequeñas cosas

Resulta que estás en el supermercado y ves una bolsita de... ¡300gr! de lentejas y se te saltan las lágrimas...por que cuando estas fuera, todo te recuerda a tu casa y las pequeñas diferencias por tontas que sean, te cabrean e incomodan.

Hoy voy a contaros un montón de cosas que aquí son distintas. Algunas están mejor pensadas que las nuestras y otras...otras pues no (mejor que el jamón de jabugo no hay nada ...buaaaaaaaaaa!!!)

- Las escobas están torcidas. Si señor, en vez de tener el palo recto y despues la escoba como toda la vida de Dios, abajo hacen ángulo como el escobón de un barrendero, por lo que o las usas como si estuvieses recogiendo basura en el festival de Benicasim o son realmente incómodas.

- Aquí no hay bonobus ( vaaaale en Madrid tampoco se llama ya así, es que estoy mu mayor) . Aquí existe una tarjeta prepago que se rellena de forma automática a cargo de tu cuenta, por internet y que pasas por un lector al subir y bajar del autobus de forma que te calcula solita el recorrido que has hecho y lo que te tiene que cobrar ¡ A que es lista!. Aunque el transporte es caro, el sistema es muy cómodo.


La parada del autobús que usa papá león

- Las duchas no tienen suelo de ducha ¡Para qué!...es el mismo suelo que el resto del cuarto de baño y a la misma altura, sin caidas...plantan una guía, ponen una mampara y listo...vamos que en Europa nos complicamos en exceso.

- Los conductores del autobus desayunan All brann. Ya os comenté que te dan las gracias cuando te bajas, pero es que además no arrancan hasta que no te sientas para que no tengas que andar dando tumbos de barra en barra y si por ejemplo se sube una persona mayor con bolsas, cuando llega su parada, paran el autobus, ayudan a la abuelilla a bajar, la acompañan a un banco y le bajan las bolsas ...prometo que es verídico. Me acordé taaanto de los simpaticos conductores del 70 que cogíamos mi madre y yo por Arturo Soria...lo mismito vamos.

- Las tarjetas de crédito tienen muchas opciones mu raritas cuando las pasas por un datáfono. Tienes que elegir entre "saving","credit" ( esta es la única que intuyo) y "chequing".. Jarrrr??? Pues eso que pito, pito, gorgorito.


Los cachorrillos de compras en la gran tienda sueca ;-)


- El retrete no está en el baño, esta el solito en una habitacioncita a parte. Esto no me parece mala idea si no fuese por la manía de mis hijos de acompañarme hasta pa eso, que hace, que ahora el baño parezca el camarote de los hermanos Max con todos apiñaditos dentro.

- A las 12 estan comiendo. Realmente mis niños en Madrid ya comían bastante pronto, por lo que esto no ha sido un problema...pero vamos que esto es hora limite por que les hemos visto haciendo barbacoa y metiendose un churrasco a las 10:30 de la mañana.
El pequeño disfrutando como un enano con su comida

- Van descalzos a todas partes, niños y adultos ¡Les encanta!. Evidentemente en una zona playera pues pega más, pero en un estadio de Rugby, en plena "city" entre asfalto y oficinas...a mi me deja algo ojiplatica...si el día está frio pues siguen descalzos y en bermudas y se plantan una chaquetilla. Mu fuerte.

- Conducen  por la izquierda. Esto es una obviedad que ya todos sabíais pero es que hay que vivirlo...nosotros ya nos hemos acostumbrado más o menos a coger las rotondas al reves y esas cosas pero aún ponemos los limpias cuando queremos dar el intermitente...eso si , cada vez que la cagamos y nos dan una pitada ( si aqui también se pita, doy fe) pedimos disculpas muy dignamente y decimos q somos franceses ( para no estropear la imagen española).

- El colegio empieza a los 5/6 años...antes sólo existe el avismo (en el que me hayo)..a ver, hay guarderías, pero son taaaaaaaaaan caras ( 80$ al día) que la mayoría de los niños o no van o van sólo uno o dos días a la semana.También hay ayudas estatales pero aún así siguen siendo muy caras y aquí no ven la necesidad de escolarizarlos antes así que las madres trabajadoras no se reincorporan totalmemte hasta que el peque  tenga 6 años y vaya al cole.

- Amanece a las 4:30. A las 5 luce un sol cegador y a las 5:30 a mucho tardar mis polluelos pian... ¡¡ Buenos días!! Noooooooooo!! Pienso yo...pero ya es tarde, una vez despiertos, empieza el día...además esto ocurre por otra gran diferencia y es que no hay persianas...si, no las haces caso ni las echas en falta hasta q no están.
Abres un ojo y te encuentras esto :-))


- No se plancha. Esto a mi me mola mucho , la verdad. Soló las camisas de la oficina y poco más ya que aquí visten muy "informales" ( mi abuela diría que los viste el enemigo, pero bueno). En nuestro caso estamos encantados.

- La basura pasa una vez a la semana. Es verdad que en estas casas unifamiliares tienes dos cubos enormes de esos de comunidad fuera de casa, donde cabe mucho, pero una semana la basura ahi...pfffffff no me estraña que el lagarto que vive dentro del cubo esté encantado.

- Por las alcantarillas cabe un diplodocus. La primera vez que las vi, pensé ya está, en cuanto me descuide perdemos a J y que exageraos estos aussies...hasta que vi llover ¡Madre mia del amor hermoso!. El concepto de tormenta tropical cobra aquí todo su sentido, como dice G " llueve alcántaras".

- Desayunan gachas. Sip. Es muy típico aquí, sobre todo los niños. He pensado en comprarlas debido al precio de los cereales y las galletas...luego he vuelto a pensarlo mejor y me he imaginado la reacción de mis churunbeles y bueno...ahora hago yo las galletas.


Galletitas caseras...no duran casi ni para la foto

- No, el agua no gira en sentido inverso cuando quitas el tapón , es un bulo.




7 comentarios:

  1. :)...¡¡me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Que a gusto me he reido!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo, me encanta el blog.
    Y me he reído un montón con que digáis que sois franceses, jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias chicas! Me encanta veros por aqui, cuantas más francesas mejor ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, es lo que tiene alejarse de tu país. Pero al final te adaptas a todo y sobre todo a las buenas costumbre "ajenas"!!! Aprovecha eso de no planchar y lo de andar descalzo jajaja, un coste familiar menos ;-)
    Me encantan que compartas todas experiencias. A Mateo le gusta mucho ver fotos de su amigo. Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar