viernes, 9 de noviembre de 2012

Los aussies son "friendly"

Esto es una verdad como un templo que hemos podido corroborar desde que llegamos.
Nuestra idea preconcebida de los australianos cuando aún no conocíamos nada más del país que madrileños por Sidney, es que eran un pueblo abierto, agradable y acogedor y efectivamente en su inmensa mayoría así es.
Antes de llegar yo contacté mediante el facebook con el grupo de madres " babywearings" y de crianza natural de Brisbane, para ir haciendoles preguntas de temas que me preocupaban. Me acogieron fenomenal y me dieron un montón de utilísima información, algunas especialmente amorosas se ofrecieron a buscar casas, colegios o lo que hiciera falta por mi, me mandaron links de páginas locales para visitar y se preocuparon de nuestra aventura día a día hasta que llegamos. Aterrizamos un Jueves y el Domingo ya teníamos nuestra primera invitación a un cumpleaños infantil ¡alucinante!. Este grupo de madres es con el que ahora quedo a tomar café y hablar de trapos e idiosincrasia australiana. Nunca les estaré lo suficientemente agradecida por su acogida y su paciencia con mis conversaciones en ese raro idioma en el que ahora hablo.
Una vez en el avión ya os comenté que el resto del pasaje fue muy comprensivo con nuestros niños y bastante amigables.
Cuando nos vajamos del avión e ibamos por el aeropuerto caminando a recoger nuestras maletas se nos acercó un señor y en perfecto castellano nos preguntó si eramos españoles. Le dijimos que si muy sorprendidos y nos comentó que era periodista de un periodico local especialista en política europea y especialmente española y nos dió su tarjeta por si necesitabamos cualquier cosa en nuestra acomodación. Aún la conservo por si acaso. Otro ejemplo más de lo acogedores que son los australianos.


Cuando Papá León desde España escribió a los colegios de las zonas que nos gustaban para vivir, todos los directores nos contestaron muy amables diciendonos que estarían encantados de recibirnos y así fue. En cuanto tuvimos la casa llamamos al colegio de nuestra zona y en una semana estaban escolarizados. El director nos hizo un tour por el cole y les han puesto varios profesores de apoyo sólo para ellos.
Aunque sobre el colegio ya os contaré largo y tendido en otra entrada decir que muchas  madres  han venido a presentarse y a hablar conmigo a la entrada o en el patio y que a diario me cruzo con gente que me saluda con un " buenos días" un "hola" o un "hasta mañana". La verdad, me encanta, me pone de muy buen humor que siempre hagan el esfuerzo de ser amables.

Su buen carácter se ve hasta por la calle. Si caminando cruzas la mirada con un desconocido más de un segundo te dará los buenos días o las buenas tardes ya que aquí es de mala educación no saludar si te están  mirando...claro, los primeros días que toda la familia ibamos por las calles como buhitos clavando la mirada embobados con todo y todos los que nos cruzabamos no hacíamos mas que recibir saludos y sonrisas.

Hace cosa de quince días sacamos entradas para ir a Gold Coast ( ciudad costera a unos 70 km de Brisbane) a ver un campeonato de Rugby Seven en el que jugaba la selección española. En la grada, como comprendereis, españoles sólo estábamos nosotros. Nos desgañitamos a animar a nuestros leones y la gente de alrededor nos miraba con simpatía...de hecho como no jugabamos contra Australia los vecinos de asiento sintiendose solidarios con nosotros animaban también a España...el colmo fue cuando en una jugada muy emocionante de nuestra selección el vecino de la grada de abajo les grita: ¡¡¡ AAANDALE, AAANDALEEE!!!...yo le di las gracias entre risas y le comenté que habría estado perfecto de haber sido mexicanos...nos partiamos con él...pero lo importante del asunto es lo maja que es la gente en general.

En la oficina de Papá León, los compañeros ya saben decir todo tipo de palabrotas ( creo que ahora van por la lección de las 30 acepcciones o más de la palabra cojones) y refranes super útiles "tienes el culo como la bandera de Japón". En clase de N, "caca,pedo,culo,pis" es ya todo un  clásico e I esta ensayando el famoso villancico "Feliz Navidad,Feliz Navidad...I wona wish you a merry ChistMas"...en resumen que nos sentimos arropados y que desde que hemos llegado hemos estado rodeados de gente con muy buena voluntad que nos ha hecho las cosas mucho más fáciles.
De los cuatro mamones ( que también los hay a ver si vais a creer que aqui atan los perros con longanizas) que nos hemo s encontrado hablaremos otro día.

Gracias aussies por hacernos sentir en tierra amiga.

A falta de australianos de pura cepa os pongo a estas
dos aprendices que con su simpatía han conseguido
sentirse como en casa.

5 comentarios:

  1. Gracias,gracias,gracias por estos ratos maravillosos que paso leyendo vuestras historietas.Ha sido una idea genial lo del blog. Como sigáis dándome envidia me tenéis ahí en menos que canta un gallo. Besazos a los enanos. Tía Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabes que aqui serías mas que bienvenida! Vete pensandotelo...
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Lovely! Me encanta leerte! Es como tenerte aquí!

    ResponderEliminar
  3. Envidia sana estos brisbanianos o brisbanienses
    De los capullínes seguro que tenemos similares (y muchos) por aquí
    Buen rollito el aussie

    ResponderEliminar