viernes, 16 de noviembre de 2012

Un paseo por Brisbane

Vistas de la "city" desde South Bank
Bueno ya tocaba que nos diésemos un paseo por Brisbane (también llamada cariñosamente Brissie o Brisvegas)

Pequeña ubicación general: Si partes Australia por la mitad como una linea del Ecuador y la miras de frente, Brisbane esta en esa linea en la costa Este, dentro del estado de Queensland.

Es la tercera ciudad de Australia en tamaño y población y tiene aproximadamente 1,8 millones de habitantes. Es una ciudad bastante manejable, tiene una "city" o zona financiera en el centro, con rascacielos y oficinas y el resto se extiende a lo ancho en casas bajas, en su mayoría con jardín y grandes parques y zonas verdes.


Tiene un clima subtropical, lo que hace que tenga veranos muy calurosos (sobre todo por la humedad) e inviernos muy suaves.

Vistas desde uno de los puentes sobre el río Brisbane


Papá León trabaja en la city en un gran edificio de oficinas muy céntrico y va y viene desde casa en autobús. Tarda aproximadamente media hora y el viaje es bastante agradable, entre casitas y parques, con un servicio muy puntual y como curiosidad muy "amable", ya que la gente da las gracias al conductor cuando se bajan del autobús y este te contesta que gracias a ti. Así cada viajero. 

Brisbane está dividida en dos por un gran río que le da su nombre y que es navegable ya que tiene servicio de ferry que mucha gente usa a diario para ir a trabajar (Eso quería hacer Papá León pero finalmente no vivimos cerca del río, ¡Que daño ha hecho Anatomia de Grey!).
La ribera del río

La zona ribereña es muy bonita y hay incluso una pequeña playa artificial que se pone como un pulguero los fines de semana, una noria con vistas panorámicas y un montón de terrazas y restaurantes que miran al río.

En el centro de Brisbane también hay varios mega parques, con unos impresionantes jardines llenos de una vegetación preciosa y bastante desconocida para nosotros. Por supuesto eso también implica un montón de bichos que viven en ella qe dan mucho miedito.

Paseando por el jardín botánico en el centro de la ciudad


La mayora de los barrios tienen los mismos servicios, supermercados, colegios, guarderías, centro de salud, grandes parques, campos de rugby...son todos muy parecidos y muy agradables para vivir.

Nosotros vivimos, a unos 6 kilómetros del centro en una zona residencial muy chula.


G y J en nuestra calle

Es un barrio en el que todas las casas son unifamiliares y con un pequeño jardín, algunas también con piscina y las aceras son de hierba.

Tiene una vegetación impresionante y grandes parques, con zona de columpios, barbacoa (si aquí en los parques hay barbacoas...puro y duro "australian life style"), merenderos, servicios y campos de usos múltiple donde se juega al rugby, cricket o football, que aquí llaman soccer.

Uno de los parques de al lado de casa

El colegio de los niños está a 10 minutos andando desde casa y tiene unas instalaciones preciosas. Mucho verde y mucho campo para correr y unos preciosos parques.

Aunque tenemos un par de tiendas con lo básico a tiro de piedra, la zona de compras con supermercados está a unos tres kilómetros de casa.

Aquí no hay grandes cadenas de hipermercados. Hay apenas tres cadenas diferentes que tienen el tamaño de Mercadona (pero no sus precios...una lástima).

Al principio de llegar comprábamos en el que había debajo del hotel que ha resultado ser una especie de "Sánchez Romero" y que supuso que a mi casi me de un síncope al comprar una bandejina de filetes de pollo enana por 20$. Ahora vamos a otro más barato , pero vamos aquí la comida es carísima. Para que os hagáis una idea de lo absurdo de la situación yo compraba en Madrid los kiwis de Nueva Zelanda, que son vecinos, mucho más baratos.

Es una ciudad, limpia, bonita y muy agradable para vivir. Tiene un tamaño muy manejable y acceso muy sencillo a todos los servicios. La verdad es que hasta ahora las cosas nos han resultado bastante sencillas de conseguir (casa, coche, colegio...) y además tiene una gran virtud que nosotros valoramos mucho y es que está pensada para vivir con niños y en todas partes son bienvenidos.

Otro día nos damos otro paseo juntos.

Las dos princesas en las calles de la ciudad





4 comentarios:

  1. Ay Aran cómo te echamos de menos... ¡¡¡a ti y a tu ortografía incierta!!! Cuando te vea te voy a dar un cuadernillo Rubio además de un súper achuchón.

    ResponderEliminar
  2. A que molo? Ya te digo que no funcionan conmigo porque me hinché a hacerlos en el cole y ya ves jajaja...me quedo entonces sólo con los abracillos. Muacssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Soy una española (valenciana) como tu amiga Aida (bankinter) que fui como clienta y empezamos a hablar y ... salio el tema Australia... me voy ha vivir a Brisbane y me comentó que tu vivias alli hace muy poquito, bueno, no te quiero agobiar con mi historieta, tengo un niño de 8 años y pensé que sería interesante que nos podamos comunicar de forma privada, me gustaría hacerte unas preguntillas, por cierto, felicidades!! Me encanta tu blog lo ha visto hasta mi hijo para que vea que no se comen a los niños en Australia. JJJ
    Te paso mi e mail: 19lola72@gmail.com Espero que podamos contactar. Un abrazo desde España.
    Lola
    Ah!! Aida me envio muchos besos para ti.

    ResponderEliminar