martes, 4 de diciembre de 2012

El cartero siempre pregunta tres o cuatro veces

Hoy he ido a correos.

Ya sé, que así a bote pronto no parece una aventura como para contar, pero nunca hay que subestimar las pequeñas cosas que te brinda la vida...sobre todo si vas con mis terroristas...

Los abuelos nos han mandado un paquete y teníamos que recogerlo ( ¡¡¡ Yujuuuuuuuuuuuuu!!! ¡¡ Ya tenemos turrón de estraperlo!!) y por otro lado yo tenía que mandar un paquete muy especial. El grupo de madres frikis kanguras de Madrid hace un amigo invisible por Navidad y como son un amor, este año pese a encontrarme en donde el viento da la vuelta han contado también conmigo, por lo que yo tenía que mandarle su regalo a mi pobre víctima.

Nos hemos ido tan pichirilis, mis tres pollitos pequeños y yo a la oficina de correos . Ya la cosa ha empezado mal en el parking. Debía de haber leido las señales que me mandaba el cosmos pero no, me he dejado llevar...G ha empezado a quejarse:

G: Mamá ¿ A que huele?
Yo: pues no se hija, a nada, a garaje...
G: No mamá, huele fatal, hueleeeee.....ummmmm....como a bisabuela ¿Sabes?
Yo: ehhhh??
G: ¿A qué si J, a que huele fatal?
J,  muy solidario a voz en grito y canturreando: ¡¡¡ HUELEEEE A PEEEEDOOOO!!!

En fin..., dejo el tema ahí y llegamos a la oficina de correos. Aqui correos no parece correos. Son como tiendecitas de papelería, muy monas con todo tipo de material de oficina, empaquetado y pegatinitas, tarjetas, cuentos y hasta juguetes.
Nos ponemos a la cola y J por supuesto se escapa de mi mano y empieza a revolver por las estanterias. Yo, mascullo entre dientes ( tengo una práctica que riete tú de Jose Luis Moreno):
Yo: Jjjjjjjjjjjjj, cariño, ven con mamá
J: --------------------
Yo: Jjjjjjjjj, ¡¡no toques nada por favor!! Sólo mirar ¿Vale?
J: --------------------

En vista del poco caso que me está haciendo y dado que se ha escondido detrás de una estantería y ya no le veo y yo no me puedo mover de la cola, mando a G en su busca.
Desde mi posición no les veo pero oigo el forcejeo y los intentos de G de arrastrar a su hermano de vuelta...infructuosos claro. Ya llamo a G a ver si me cuenta algo:

G: ¡¡Mamaaaaá!! J ha cogido pegatinas de un sitio y ha roto la bolsa y no me las quiere dar...

Yo, sonrío, sonrío mucho y me acuerdo del padre de mi criatura. Finalmente y antes de que empiece a pintar una pared con fluorescentes, decido balbucear a la señora de detras de la cola un " sorry, I am coming in one minute" y me voy a por mi pequeño afanador. Le saco de entre el material de escritorio y le doy esa mano- garra que guardan las mamás para cruzar semaforos, aeropuertos y momentos especiales.

Por fin es nuestro turno. Recoger el paquete ha sido relativamente sencillo. Dar mi pasaporte y poco más, pero mandar el otro ha tenido más enjundia. Me han dado una caja especial para meterlo en la que había que escribir la dirección y el remite y un formulario para rellenar que tenía muuuchas preguntas mu complicadas.
Me he ido al principio de la tienda a un mostradorcito a rellenarlo todo con E en la bandolera, el paquete, la caja y el formulario en una mano y J en la otra.
Claramente para poder rellenar aquella batería de preguntas había que soltar algo asi que J se ha escabullido feliz debajo del mostrador mientras yo me afanaba por recordar si " surname" es nombre o apellido y evitaba que E me arrancase el boli para comérselo.
Estando allí entretenida me he abstraido por un momento de los quehaceres de mi vástago hasta que G me ha empezado a tirar de la camiseta :
G: ¡Mamaaaaaá!
Yo: Si, cariño un momentín que acabo esto...
G: ¡Mamaaaaaaá! Es que J...
Yo: Que, si, ¡que ahora!
G: Ya mamá pero es que J ¡Ha roto la puerta!
Yo: ¡¡QUEEEE!!
Ahí ya he soltado el boli y me he puesto a buscar al mecánico qe efectivamente desde debajo del mostrador ha cogido una de las puertas automáticas y la ha retenido de forma que el mecanismo se ha vuelto loco y ahora ni abría ni cerraba ¡La madre que lo parió, que fui yo!. Le he sacado de allí debajo y he mirado alrededor a ver si alguién más se había dado cuenta de la pifia y como no, pues me hecho la sueca y me he vuelto calladita y sonriente al mostrador.
G por si acaso ha empezado a decirle a J:


- ¡Ya verás!¡Te van a llevar al calabozo de correos! Si, si, seguro...
Yo me he ido a hablar con el dependiente mientras J chillaba por detras ¡¡¡ A la carcelll nooooooooooo!!
Mientras le daba el paquete, para no ser menos y por solidaridad fraternal E ha empezado a revolverse en la bandolera y yo he empezado el famoso baile de ,ya, ya , ya noooos vaaamosssss y meneito y sonrisitas, a lo que E ha decidido contestar con un grito desgarrador de los que tan ricamente ha aprendido a hacer en los ultimos tiempos, por lo que me he quedado sorda completamente del oido izquierdo, con un pitido constante como si en un altavoz de discoteca me hubiera pasado la mañana...por el otro aún oía algo pero basicamente se resumía a un gemidillo ...¡¡A la carcel nooooooo!!...por supuesto el señor de correos me preguntaba cosas mu bonitas en inglés, así que tras 15 " sorrys" he conseguido entender que quería mi pasaporte...me he puesto a buscarlo en el bolso a la vez que bailoteaba, le decía a E yaaaa, yaaaaa nos vaaaaamos y calmaba un poco a J ...peeero E no estaba por la labor y ni corto ni perezoso me ha soltao una leche con la mano abierta con tan buena suerte que me ha alcanzado de lleno y me ha hecho volar las gafas al otro lado del mostrador....¡¡¡¡HERODESSSS!!! Gritaba mi mente, aunque realmente lo único que he hecho ha sido tantear hasta la mano del dependiente que me devolvía las gafas alucinado y sonreir, sonreir muuuchoooooo...
Finalmente he conseguido terminar la gestión y salir de la tienda lo más dignamente posible ( abriendo manualmente las puertas mecánicas, claro) y allí he dejado a dos empleados de correos tocando botones y preguntandose extrañados como se habría roto el mecanismo. Una mierda estos sistemas modernos, lo que yo te diga, ya no los hacen como los de antes...

Jesús, que mañana más tranquila.




13 comentarios:

  1. Y el olor? De dónde venía?
    Me he mondado! Yo creo q los los niños tienen un radar incorporado xa detectar situaciones potencialmente comprometidas y desplegar la mayor cantidad de pifias x minuto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, exacto, te ven achuchada y dicen ¡¡Ahora que es vulnerable!! Jijiji

      Eliminar
  2. Yo creo que todos sabíamos que la batalla Antípodas-Joni se iba a saldar con derrota local... Me parto con lo de que huele a bisabuela, Gala es total.

    ResponderEliminar
  3. Jonás las lía y Gala las retransmite, hacevuna frases aqui la princesa!

    ResponderEliminar
  4. Dios, lo que me estoy riendo! Hombre, el rato que habrás pasado habrá sido para olvidar pero así contado es cómico total! Me encanta tu blog, a ver si encuentro cómo seguirte que me tienes ya suspirando por mas aventuras vuestras en las antípodas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! Aún no se como funciona esto de los seguidores...supongo que hay que suscribirse donde pone mail pero no lo tengo claro jijiji

      Eliminar
    2. Es complicadísmo, lo bueno es que te manda las entradas completas al email... Está abajo del todo Marta, no te puedes hacer fan rollo el tuyo.

      Eliminar
  5. No paro de reirme..el calabozo de correos...jajaja...geacias po estos momentos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!! y ese manotazo de Enzo!!! ay! qué rato más bueno, no había leído este post y me está sentando genial!!!
    un beso mano-garra-woman!!!

    ResponderEliminar