jueves, 28 de febrero de 2013

Las mejores galletas del mundo mundial

No os asustéis que esto no se va a convertir en un blog de cocina, pero tras muuuuuuuuchos intentos creo que he dado con la receta perfecta de "cookies" y me parece que estas cosas, hay que compartirlas.
Aquí hacemos galletas casi a diario y tras 5 meses dale que te pego, hemos alcanzado casi la perfección. ¿Os acordais del capitulo de " Friends" en el que Monica hornea y hornea buscando la receta de la abuela de Phobe? ...pues así he estado ya hasta que me he quedado con esta:

Galletas de chocolate que te mueres de buenas

INGREDIENTES

200 gr de mantequilla ( blandita, o bien la sacas de la nevera con antelación o la ablandas en el microondas)
200 gr de azucar moreno
360 gr de harina normal
2 Huevos
2 cucharaditas de café de levadura
2 cucharas de esencia de vainilla
1 cucharadita de postre de canela
1 pellizco de sal
1 paquete de "melts" de chocolate, o en su defecto gotitas de chocolate o una tableta de chocolate con leche normal hecha trocitos.

Precalentad el horno a 180 grados.

Mientras calienta, batid la mantequilla y el azucar. Yo lo hago con la kitchenaid pero antes lo hacía a mano con barillas y también quedan estupendas.

Una vez que se haya hecho una cremita con la mantequilla y el azucar, añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente.

Añadir a continuación la vainilla, la sal, la levadura y la canela y batid.

Añadir poco a poco toda la harina, batid y por último el chocolate.

Queda una masa pegajosita y un poco difícil de trabajar, por lo que es mejor ponerla en una bolsa de plástico de las de congelar y meterla en la nevera al menos una hora. De hecho cuanto más reposa la masa, más buenas están por lo que si la dejáis un día e incluso dos estarán estupendas.

Haced bolitas del tamaño de albondigas de Ikea y ponerlas en la bandeja del horno, sobre una lámina de silicona o papel de hornear, separadas unos 3/4 cm.

Hornear 15 minutos o hasta que los bordes de las galletas empiecen a dorarse. Es muy importante no exceder el tiempo de horneado porque si no quedarán demasiado duras.

Cuando las saqueis del horno, dejarlas reposar en la bandeja un par de minutos y luego con ayuda de una espatula ( estarán blanditas) pasadlas a enfriar a una rejilla.

La consistencia una vez que enfrían es media, ni duras ni bizcocho.

Espero que las probeís, os limpies las migas del escote y vengais corriendo aqui a decirme cuanto os han gustado :-))


4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm, sabía yo que me iba a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Venga va... Las batiré con mi batidora de Varillas.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm! Qué ganas de hacerlas! Maestra: Puedo espachurrar las bolitas para que la forma queden "más galleta" y "menos pasta de té"?

    ResponderEliminar