domingo, 31 de marzo de 2013

Vuelve el Rugby


Se que últimamente no me prodigo tanto como os gustaría pero entre las actividades extraescolares, los deberes y los quehaceres domésticos, no me da la vida para mas...sorry.


Llevo un tiempo con ganas de contaros como ha sido la vuelta al Rugby de mis cachorrillos.



El Rugby es sobre todo actitud :-)
Ha sido uno de los retornos mas esperados ya que terminamos la temporada en Madrid en Junio de 2012, pasó el verano y cuando empezaba de nuevo el curso, nos vinimos pensando que aquí encontraríamos Rugby por doquier y para nuestra decepción, llegamos justo al final de la temporada de Rugby y comienzo de la época de Criquet, ese deporte tan Aussie que no hay Dios quien entienda. Por tanto, hemos estado desde Septiembre de sequía y ¡por fin! en Febrero ha empezado de nuevo el Rugby aquí.

A la hora de buscar un club no teníamos ni idea de por cual decantarnos. Al final, tras mucho cavilar, la elección estuvo entre dos; uno mas cercano a casa y muy grande y otro más lejos y más pequeño. Como ya sabéis que nos encanta complicarnos la vida, elegimos el más alejado, claro está, Los Osos , esperando que hubiese un trato mas personalizado y un mejor ambiente.



Los campos del club


Pese a ser un club no muy grande, en las categorías de I y N tendrá unos 130 niños, 5 equipos en la de I (Under 7) y 6 en la de N (Under 8). Además G y J también forman parte de lo que ellos llaman "the cubs" (los cachorros) y tienen sus juegos mientras sus hermanos entrenan.


La verdad, es que está todo perfectamente organizado, eso si el club obliga a los padres a involucrarse a tope. Cada equipo (10-12 niños) necesita un delegado, un juez de touch para ayudar en los partidos y dos ayudantes para los entrenamientos, todos elegidos entre los padres. Igual que a lo que estábamos acostumbrados, jajaja.


Los entrenamientos son los Viernes y los partidos los Sábados por la mañana, en horario Aussie, lo que supone algún Sábado tener que salir de casa a las 7:00 de la mañana. La muerte para un español.


Es curioso, la de diferencias que encontramos entre el Rugby aquí y nuestro querido Rugby en España. Unas para mejor y otras para peor, pero estamos aprendiendo mucho de cara a nuestra vuelta.


La primera, que es una mera curiosidad, pero que me hizo acordarme mucho de Pato, que siempre lo dice en Indus, es que ningún niño juega si al menos, su padre o madre no son socios del club en cuestión. Por tanto se paga la ficha, por jugar y la cuota de socio. Estos australianos no dan puntada sin hilo. Evidentemente los clubs tienen también sus patrocinadores, pero así se aseguran unas finanzas mas saneadas.


Otra cosa que nos ha gustado mucho y que estamos deseando exportar, es la Barbacoa post entrenamiento. El club tiene sus campos y aparte una sede social (una pequeña construcción) donde montan una cantina y una barbacoa tras los entrenamientos y partidos. Básicamente consiste en salchichas y hamburguesas a precios populares, por lo que los Viernes ya te llevas a los niños cenados a casa. A mi me encanta la idea y es otra fuente de financiación. De la barbacoa se encargan los padres de cada equipo por escrupuloso orden de rotación. No se yo si esto lo íbamos a conseguir en Madrid...


Los primeros entrenamientos, los niños jugaron todos juntos con los de su categoría y más tarde, los dividieron por equipos.

En el equipo son unos 12 y en el entrenamiento esta el entrenador principal y unos 2 o 3 padres mas echando una mano.

Hasta la categoría de N, no empiezan a placar de verdad, si no que juegan a "touch rugby" lo que tiene ventajas e inconvenientes:


Ventajas; los niños aprenden a pasar y a soltar el balón rápidamente, tienen el juego a la mano muy interiorizado y hacen unos quiebros fantásticos.


Inconvenientes; ahora a los 8 en cuanto les empujan un poquito sueltan el balón, no pelean, por lo que N se puso morao a rapiñar pelotas jajaja


I tiene una entrenadora y un entrenador, pero para nuestra infinita sorpresa es la ÚNICA niña del club. El Rugby no es un deporte para niñas aquí. Ella es muy cojonuda y eso no le arredra, así que esta luchando como una leona contra unos compañeros que la miran como si se hubiese metido un ornitorrinco en el campo.

Es realmente alucinante verles las caras de estupefacción cuando el entrenador les dice que le pasen la pelota. Debe de ser una cosa muy clara aquí lo de que las niñas no juegan para que niños de 6/7 años lo vean tan mal. Muy triste.

Al finalizar el entrenamiento el otro día, I mantuvo la siguiente conversación con una niña en el parque (por supuesto en inglés, olé sus ovarios):


Niña impertinente: Tu no tienes que jugar al Rugby, por que no es un deporte de niñas!!

I: Si, si lo es! Es un deporte de niñas, de niñas fuertes como yo y tu lo que eres es una gorda!!

Yo de mayor quiero ser como ella.


Tras un par de días de entrenamientos, el fin de semana pasado jugaron ambos su primer partido. Ahora activo el modo "madre de la Pantoja":


I jugaba contra otro equipo del club. Juegan como en España en equipos de 7 jugadores, dos tiempos de 15 minutos y un campo el doble de grande ¡Enorme, lo veía yo para mi pulguilla!



Ahí tenemos a mi niña en pleno partido


A medida que avanzaba el partido D y yo nos ibamos poniendo de más mala leche porque sus compañeros ignoraban a I de forma flagrante y los entrenadores tampoco hacían mucho por remediar esta situación. Pensamos que era una lástima porque I iba a acabar desistiendo y no queriendo jugar...que equivocados estábamos... como esta niña nuestra no deja de sorprendernos, cuando ya le tocaron mucho la moral, se fue a medio partido a su entrenador le dijo que qué pasaba con ella, que quería la pelota y que les dijese a los otros que la pasaran que ella era más rápida.


Mano de Santo. En la primera jugada, ella sacaba el balón y haaaartaaaa de que no le pasasen se sacó a si misma y corrió con la pelota para estupefacción de sus compañeros. El resto del partido luchó como una leona y tapó algunas bocas aún abiertas de conmoción en la banda, que aún así, cada vez que ella cogía el oval se reían con cierta condescendencia. Me temo que vamos a tener que darles en los morros otro poquitín lo que queda de temporada, porque ella no piensa desistir ¡esa es mi chica!... de premio por el pedazo de partido mañanero, por la tarde me fui con ella a ver a los Reds.


N y D se subieron a las gradas de arriba a ver el partido y nos cedieron sus asientos de abono en la linea de 22 a unos 15 metros del campo. Cómo se cuidan nuestros chicos!!. Lo vimos fenomenal y estuvimos en un partido reñidísimo, en el que ganaron  los Reds contra los Bulls de Sudáfrica.



En el Suncorp Stadium


N jugaba contra otro equipo de la zona, los West. Que decir de N, bueno pues que "el españolito" viene muy bien enseñado de casa y que en su primer partido metió 5 ensayos.

Los Aussies son muy competitivos en general, es algo que se fomenta en el colegio desde muy chiquititos y cuando llegamos al club nos acogieron con educación y su característica sequedad, pero desde que han visto jugar a nuestro pollo se deshacen en halagos. Están como si les hubiese tocado la lotería.

Por su parte N lo pasó pipa, porque jugaba frente a niños que se colocaban fenomenal y movían muy bien el balón pero que no están todavía acostumbrados a la lucha en el barro, por lo que no recibió mucha estopa como era habitual en Indus y salió muy bien peinado, cosa muy importante si eres ala :-).



Nuestro Oso 
N a la derecha de la imagen

Parece que la temporada promete y vamos a ver mucho Rugby, cosa que estábamos deseando, así que ya os iré contando lo mucho que van aprendiendo.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Arantxa.

      Como me alegra leerte, espero de corazón que todo os vaya fenomenal, que por otro lado, siendo una gente como la que sois, es lo más normal.

      No me sorprende lo de Inés y seguro que les va a dar en “los morros” más de una vez. Sobre Nico ¿Qué quieres que te diga? Desde la primera vez que lo vi jugar, me di cuenta que era un jugador excepcional, de esos que disfrutan del juego en su plenitud, si dejar de hacerlo en ninguna de sus facetas.

      Que aproveche y juegue en todas las posiciones que le sea posible y que aprenda mucho, para que cuando volváis, nos lo pueda enseñar el a nosotros.

      Te comento que nuestra escuela, esta creciendo como la espuma, cada semana entra alguien nuevo, en casi todas las categorías, tenemos dos equipos.

      En lo social, también vamos progresando adecuadamente y espero que el año que viene, podamos dar un paso de gigante.

      Estaría fenomenal que siguieras escribiendo en la página del club.

      Besos y abrazos para todos.

      Pato.

      PD España acaba de ganar el europeo sub 18 (serie B) y teníamos a dos Indus en el equipo, que han jugado todos los partidos de titulares y todos los minutos de los partidos.



      Eliminar
    2. Mil gracias por tus palabras Pato, yo se las transmito a los cachorros, en especial al "tarao" que sigue con diligencia tus consejos jajaja.
      Besos

      Eliminar
  2. Se me olvidaba.
    Recuérdale a Nico, que como acaba de llegar, si se creen que esta “loco”, le van a tener mucho miedo y se los va a “merendar” a todos.

    Besos.

    Pato

    ResponderEliminar